El efecto 3D y movimiento de las tarjetas pop up son una de las maneras más originales de expresar mensajes a través del papel. Utiliza esta técnica en tus obsequios aprendiendo con nosotros cómo hacer tarjetas pop up.
Materiales necesarios
Los materiales que necesitas para hacer tarjetas 3d para mi novio,, amigos, familia y para quien desees son muy sencillos:
- Hojas de papel bond.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Cúter o bisturí.
- Pegamento.
Con estos ya tendrás todo lo necesario para replicar cualquiera de los diseños que aparecen en las fotos de muestra.
¿Cómo se hacen?
En las diferentes fotos se te muestra como hacer tarjetas pop up de un modo sencillo. Básicamente para su elaboración debes elegir el diseño que quieres replicar y los colores del papel.
Posterior a la elección del diseño y del papel debes dibujar sobre la hoja el patrón o molde. Por ejemplo, para el caso de las tarjetas de flores se usan papeles de diferentes colores porque cada flor del diseño va en color distinto. Eso mismo ocurre con el diseño de diamante, el cual se hace en papel blanco y se detallan todos los ornamentos con bisturí.
Para el diseño del árbol se dibuja la figura sobre una hoja de papel, pues este va en un único color y el efecto pop up es muy sencillo de conseguir. Solo se hacen los cortes de cada nivel de la copa del árbol.
Para las tarjetas de flores y árbol es indispensable marcar los pliegues para que al cerrar la tarjeta las figuras se recojan. En cada muestra de fotos puedes ver cómo hacer los pliegues sobre las figuras. Una vez tienes listas las figuras de tus tarjetas pop up las debes adherir con pegamento a otra hoja de papel bond o cartulina que sirva como la portada de presentación para tus tarjetas.
Si te gusta innovar con tarjetas para diferentes ocasiones y de diferentes tipos puedes encontrar en nuestro blog mucha más información. Por ejemplo, puedes continuar viendo tarjetas 3D de amor y postales para el 14 de febrero. Te esperamos!…