Los colores para tarjetas de presentacion para tu negocio

Aún tras el avance tecnológico y el markting digital por el que atravesamos, las tarjetas de presentación profesionales siguen teniendo un impacto positivo en la difusión  y marketing de negocio. Por ello, queremos empezar por algunas recomendaciones sobre los colores para tarjetas de presentacion más favorables para diferentes tipos de negocio o empresa.

Porqué es importante la elección del color

El color comunica la imagen e idea de tu negocio, solo esto ya es una razón de sobra para que te tomes el tiempo de elegir el o los colores que identificarán a tu empresa, mediante el uso de las business card.

colores para tarjetas de presentacion sobrias

Además de los colores, el diseño de tarjetas de presentacion enseñará a clientes y potenciales clientes la imagen de tu empresa. Estos pueden ser tan personalizados como quieras, puedes actualmente existen múltiples plantillas de diseño y paletas de colores, en donde el límite será hasta donde tu imaginación lo permita.

Consejos para elegir los colores

  • Lo primero que debes saber es que lo más recomendable para cualquier tipo de negocio es elegir un color de fondo o máximo dos. En ninguno de los casos estos colores deberían dificultar la visión del logotipo o de la tipografía.

colores para tarjetas de presentacion para mujeres

  • Si optas por tonos muy llamativos y variados, estos deberían estar apartados de la tipografía, pues esto puede distraer al lector de la información valiosa como tus datos o los de la empresa.

colores para tarjetas de presentacion neutras

  • Si quieres ir a la fija con los fondos de colores para tarjetas, opta por los neutros. Estos son versátiles, no saturan visualmente y son sencillos de contrastar con el color de la tipografía.

colores para tarjetas de presentacion creativas

  • Sí tú negocio o profesión tiene que ver con artes, diseño, publicidad o diferentes labores que exijan mucha creatividad, puedes elegir unas tarjetas de diseño en 3D o relieve, como las que ves en la foto anterior. Estas puedes hacerlas o darle la idea al diseñador que te esté trabajando tus tarjetas.

Como ves no existe una regla general e inamovible para la elección de los colores de tus tarjetas de presentación. Estos pueden y deben variar de acuerdo a la misión y actividad de tu negocio o profesión. De hecho, antes de elegir, es mejor que el diseñador te presente varias opciones de manera digital, antes de decidirte por la correcta.

Si este contenido ha sido de ayuda, puede visitarnos a diario para compartir todo lo que tenemos para enseñarte sobre las tarjetas de presentación más creativas. Hasta la próxima!…