Ver otras opciones diferentes a las del rojo en cuanto a colores para negocios de comida se refiere es buena idea. Todo depende de tipo de comida que se ofrece, el estilo de tu marca y el ambiente que se desea crear. Mira unos consejos que te pueden orientar.
De acuerdo a tipo de comida
Elegir los colores para tu negocio de comida contemplando el tipo de cocina que ofreces es una gran idea. Con esto se puede transmitir visualmente el origen de la comida, su estilo y ambiente únicos.
Por ejemplo, el color que ha sido catalogado en el tiempo como uno de los menos destacados para negocios de cocina, y reservado para otro tipo de negocios alejados de la cocina, es muy válido para restaurantes mediterráneos o de comida de mar.
El azul puede ser ampliamente utilizado en otros tipos de negocios de comida como los de helados, salones de onces con platos muy sanos y frescos, o similares.
El verde por ejemplo es ideal para negocios de comida sana, vegetarianos, batidos de frutas y otros afines con lo más orgánico de la gastronomía.
El amarillo y toda su energía y calidez sería perfecto para unos negocios de frituras, comida rápida y algo de comida muy caribeña o tropical.
De acuerdo a su significado y la psicología del color
Otra variable por la que te puedes guiar y que es muy válida es la del significado e impacto psicológico que tienen los colores en tu local o imagen de negocio de comidas. Deja que te expliquemos, cada color tiene un impacto visual que conecta con emociones en las personas.
Por lo anterior, es importante tener en cuenta las bondades de cada color para conseguir el impacto deseado en nuestros clientes. Con base en los colores mencionados anteriormente, podríamos definir una emoción que se conecta con cada uno.
El amarillo es capaz de producir felicidad, optimismo y calidez en quien lo ve. El color inspira confianza, credibilidad y una sensación de amplitud y paz que muchos pueden buscar a la hora de ingerir sus alimentos. El verde es perfecto para la relajación que todos buscan al momento de comer. Mira otros datos interesantes para saber cómo elegir el mejor color para tu negocio de comidas.
Como ves, hay muchas variables que te pueden ayudar a descartar muchos colores y tomar una decisión inteligente. Piensa en lo que quieres transmitir, en la identidad de tu negocio de comidas y en tu público objetivo. Además podrías ver otros contenidos interesantes como logos de empresas de comida y de comida rápida. Hasta la próxima!