Las invitaciones requieren de presentación y personalización, esto se logra con un sobre, se pueden hacer del mismo material de la invitación o usar otro más sofisticado, el papel es determinante, hay invitaciones para todo tipo de evento, desde elegantes diseños hasta divertidas tarjetas, estas últimas son ideales para fiestas de cumpleaños infantiles, los sobres son parte fundamental de una invitación, algunos diseños se pueden hacer de manera casera, en algunos programas de diseño se logran generar aditamentos para que estos tengan impresiones originales, todo este tipo de ideas se muestran a continuación, además de moldes de sobres para invitaciones, los cuales se pueden hacer de manera sencilla.
Plantillas con dobleces
Las plantillas o moldes para hacer sobres se pueden encontrar de manera sencilla en la red, estos planos permiten la creación sencilla de un sobre que sirve para una invitación, una carta o algún otro documento u objeto que se quiera regalar, en estos moldes solo basta seguir los punteados en dobleces.
Entre las ideas para invitaciones de boda, más originales, destacan los sobres con detalles, en las plantillas se pueden diseñar flores, estos patrones sirven para recortar de manera adecuada el papel y no tener error alguno, en el siguiente molde se aprecia un diseño especial para bodas.
Divertidos sobres para invitaciones
Los sobres pueden tener diseños divertidos, armar figuras es algo muy creativo y original, que sin duda marcan la distinción en el preámbulo de la fiesta, existen muchos diseños para bodas y fiestas infantiles, donde es ideal crear figuras representativas.
Las invitaciones y detalles originales sirven para personalizar la invitación y marcar la temática de la fiesta, algunos sobres se hacen de manera sencilla, incluso pueden ser la misma la invitación que al desdoblar se marquen los datos del evento.
La originalidad en los sobres de invitaciones, forman parte importante en la planeación decorativa de todo el evento, en el siguiente vínculo se muestran más diseños originales.