La norma tradicional de hacer las tarjetas de presentación es la horizontal. Sin embargo, no existe otra razón diferente por la que no podamos cambiar el sentido en el que se diseñan. Así que, si quieres destacar entre los demás, te compartimos algunas de las tarjetas de presentacion verticales que te pueden ayudar.
Datos y logo para una tarjeta vertical
La ubicación de los datos y el logotipo en los modelos de tarjetas verticales es igual de importante que en las horizontales. La regla general es que los datos no sean cortados y que el logo quede ubicado en una parte estratégica para el ojo humano.
En cuanto a los datos, específicamente debes hacer varias pruebas digitales para que estos se registren en la cantidad y proporciones más convenientes, de manera que la tarjeta no se vea saturada. Por lo general con el nombre, dirección, teléfonos, página web y correo electrónico es suficiente.
No olvides que para optimizar el espacio puedes reemplazar las palabras por los símbolos de cada dato. Por ejemplo, en lugar de escribir “teléfono”, colocas un dibujo de un teléfono y en seguida el número correspondiente.
En cuanto al logo lo ideal sería que este se ubique unos milímetros arriba de todo el centro de la tarjeta o en la parte superior derecha.
Diseños modernos de tarjetas verticales
En cuanto a los diseños para tarjetas de presentacion verticales existen muchas tendencias que se pueden aplicar. Entre las que se destacan están el diseño de tarjetas de tono diferente en el fondo para cada cara y pintura de borde. Generalmente, se aplica con éxito esta tendencias, dejando el mismo color del borde para el logo de la tarjeta.
Otra de las tendencias es el grabado en troquelado y el juego de colores en el logo. En algunos casos este se puede dejar a blanco y negro, y en otros se les puede agregar color para añadir variedad a un mismo diseño de tarjetas.
Y una tarjeta ilustrada muy original, se logra solo con creatividad y estilo. Tal como lo ves en esta tarjeta en la que se ve una misma caricatura desde el ángulo de frente y por detrás, utilizando cada cara para ello.
Como ves, las tarjetas de presentación verticales son una gran manera de innovar sin generar grandes cambios. Lo mejor, es que estas también se adaptan a todas las nuevas tendencias de diseño.
Si quieres más sobre tarjetas personalizadas y laminadas en otros contenidos de nuestro blog. Que te diviertas diseñando tus tarjetas!…