Realmente son muchos los tipos de letras para carteles publicitarios que se pueden usar hoy. No hay reglas más allá de la armonía visual, y esta se puede lograr con fuentes tradicionales o las más fuera de serie como las de la tendencia de diseño caótica. Pero para que no te pierdas en medio de tantas opciones, hemos dejado una pequeña muestra, con letras variadas.
¿Cómo elegir la letra para carteles?
Iniciamos por contarte algunas de las razones para pensar muy bien antes de elegir los tipos de letras para hacer tus carteles de publicidad. Originalidad, identidad y asertividad. Estas podrían ser algunas de las razones por las que debes elegir la letra.
Piensa en el estilo de tu marca, producto o del público hacia el cual va dirigido tu cartel. Esto es vital para que el mensaje llegue de modo asertivo a quienes quieres llegar. De igual manera, tienes que seguir con la filosofía y el estilo propio de tu organización, marca personal, empresa o producto. Pon en una balanza los dos y seguro tendrás el estilo de fuente idóneo para tus diseños de posters creativos.
¿Cuáles son los tipos de letras en tendencia?
Las tendencias actuales están abiertas para letras que literalmente se salen del molde. Con estas tendencias surgen nuevos tipos de letras que van de la mano con la idea de diseño contemporánea. Algunas de estas fuentes de letras para descargar y utilizar en tus carteles son:
Tipografía caótica: Esta se destaca en muchas de las imágenes que ves aquí. Lo desalineado, que da la impresión de no tener una regla, pero que en el fondo tiene su lógica, es el boom entre las letras para carteles y publicidad en general. Va acompañada de muchos elementos de diseño, adornos, colores y tamaños variados.
Tipografía con sobreposición decorativa: En este tipo de letra se destaca el efecto de color y diseño en las letras. Como lo más importante en este es el impacto visual, más allá de la lectura como tal, debe ir acompañada de algún texto pequeño que aclare la idea en una letra más legible y tradicional.
Tipografía Serif y sin serifa: estas pueden catalogarse entre lo tradicional y lo contemporáneo, con diversas variaciones que se hacen para dar origen a subtipos con adornos, líneas decorativas y algunos detalles diferentes. Estas son un poco más estructuradas, alineadas y pueden usarse en tus carteles en diferentes tamaños y colores para darles un toque más creativo.
Mira más ideas interesantes en modelos de avisos publicitarios y volantes de publicidad en nuestro blog. No olvides visitarnos a diario!…