Los manuales de identidad para las empresas sirven para muchos factores positivos, desde un buen posicionamiento, hasta el conocimiento de la marca en un nuevo mercado, este puede ser un objeto dimensional o tan solo una especie de manual o tarjeta, hay muchos diseños, es especialmente basado en los colores y marca del producto, esto ayuda en demasía para la promoción del mismo, ya que en la publicidad es mucho más fácil identificarlo y el cliente lo reconoce de manera inmediata, a continuación se muestran algunos ejemplos de un manual de identidad grafica.
Ejemplos de manuales de identidad para empresas
Estos manuales son básicamente plantillas que muestran la imagen de la empresa, al diseñarlos deben estar incluidos colores y logotipo que identifican la marca, así como otros elementos, existen varios modelos, en la siguiente imagen se aprecia uno de tantos que tienen marcas importantes internacionales.
Existe un manual de identidad corporativa, que también tiene fotos, esto con la funcionalidad de darle mayor presentación a la marca, empaques, formas y colores deben estar bien identificados en estas obras gráficas, de esta manera el producto es identificado profundamente.
Manuales originales
La creatividad es clave en estos documentos, en algunos se especifican bien los empaques y las formas, el producto en su totalidad debe estar demostrado, de esta manera se puede vender con mayor facilidad, los estilos están determinados por el tipo de producto, algo elegante se puede ver en el ejemplo.
Otro tipo de manual de identidad creativo, es el que juega con imágenes y colores, dando un toque artístico a la obra gráfica, la tipografía es esencial, estos manuales se han vuelto necesarios para todo tipo corporaciones.
Un manual de identidad es necesario para mejorar la competitividad de las empresas o negocios, en el siguiente vínculo se ven más diseños gráficos de estos documentos.