Hacer unos cartones de bingo para niños puede ser muy fácil con estos diseños para imprimir que te compartimos. Verás diferentes niveles y temáticas para que uses uno adecuado a la edad y a los gustos personales de los pequeños.
Lo que necesitas para jugar
El bingo es uno de los juegos para niños pequeños y grandes fácil de jugar y muy divertido. Básicamente lo que necesitas para jugar es un cartón de resultados en el que deberían estar todos los cuadritos con las figuras que aparecen en los diferentes cartones y la cantidad de cartones diferentes que necesites para los jugadores.
Es necesario también unas monedas que sirvan como marcadores de la figura que vaya sacando el líder del juego, de manera que cada jugador tenga visualmente la vista de las figuras que le van faltando para completar el juego.
Estas monedas pueden ser de plástico, piedritas de colores o hasta dulces confitados. Lo último que necesitarías para jugar bingo sería una bolsa o contenedor que sirva para depositar todas las fichas o cuadritos del cartón de resultados.
Diferentes maneras de jugar
Ya con los elementos a la mano y los roles definidos (líder que saca al azar los cuadritos del juego y los jugadores) puedes definir la forma de jugar de acuerdo al tipo de bingo que tengas.
La forma clásica de jugar un bingo como el de letras, películas, medios de transporte y de personajes de Disney es que cada jugador debe marcar en su cartón las figuras que vaya sacando al azar el líder. El primero que complete su cartón debe gritar, ¡bingo! Y será el ganador.
También se puede definir si se va a jugar a completar todo el cartón o si se solo se debe completar una “L”, “T”, “U”, “O”, entre otras posibilidades que te pueda dar la cuadrícula del cartón.
Con estos cartones también puedes formar juegos de loteria para imprimir, cambiando la dinámica del juego e imprimiendo dos copias de cada cartón. Para que veas cómo se juega lotería te dejo el enlace.
Por lo pronto, te invitamos a ver más cartones de bingo para imprimir y modelos de calendarios 2018. Hasta pronto!…