Las tarjetas en papel madera son ideales para diferentes ocasiones y motivos. Desde invitaciones a ocasiones muy especiales hasta tarjetas de felicitación para todo, pueden ser diseñadas magistralmente con este tipo de papel. Mira lo que es el papel madera y algunos de sus usos en tarjetas de diferentes tipos.
¿Qué es el papel madera?
El papel madera es llamado también papel de estraza o más conocido como papel kraft. Pero si con el nombre aún no lo identificas, no te preocupes, es ese papel de color marrón que se puede utilizar de acuerdo a su gramaje o grosor para hacer bolsas de papel, embalaje y tarjetas de estilo artesanal.
En las fotos puedes ver claramente la apariencia de este tipo de papel y algunas variaciones con texturas muy similares a cortes de madera, con diferentes tonalidades y diseños.
Los diseños con papel madera
Seguro que estas fotos ya te han dado una idea sobre las decoraciones con papel madera, más sorprendentes. Desde su presentación más sencilla, como es el caso de la tarjeta de agradecimiento de baby shower, hasta las más elaboradas como la de felicitación para hombres de la foto de acá abajo.
El secreto sobre como decorar tarjetas con papel madera radica en usar colores contrastantes, que den vida al color y textura de este. Otra parte fundamental es que si vas a hacer trabajo de imprenta, elijas muy bien el tamaño y color de la fuente, que por lo general, va en negro y con fuentes tipo script, o combinadas con lettering.
Agregar algo de texturas con figuras y elementos decorativos hechos a mano es una tendencia para tarjetas con papel madera. Como ves, se usan imágenes, corazones de cartulina con diseños, figuras en 3D hechas con tela y otros materiales, piedras de bisutería y capa sobre capa con papeles madera de diferentes texturas y tonos.
Puede que después de esto hayas quedado antojado de ver más. Para complacerte, te facilitamos el enlace a invitaciones de papel kraft e invitaciones de boda en madera. No olvides que en nuestro blog encuenrtras mucho más sobre tarjetas de todo tipo. Hasta pronto!…