Cuando se realizan manualidades es muy regular que la creatividad sea la base de la obra, ya que todo depende mucho en el uso de los materiales y originalidad en los diseños, ya sea que se utilicen cosas recicladas o nuevas, toda creación depende del uso que se le pretende hacer, en cuanto a adornos, hay una gran cantidad de ideas que van desde objetos colgantes hasta de pie, todos de diferentes tamaños y formas, particularizando la creatividad en la manualidades, destacan los trabajos escolares, que sobresalen debido a la imaginación que se usa en su creación, a continuación se ven algunos ejemplos e ideas de como hacer trabajos creativos de diferentes temáticas.
Maquetas y periódicos murales
Las maquetas son de los trabajos más usuales en cuanto a tareas se refiere, estas se hacen basadas en muchas temáticas, la originalidad depende del tamaño y del buen manejo de los elementos que ilustran el tema, figuras de papel son bastante creativas.
Otros de los trabajos con hojas de colores son los trípticos, estas creaciones se hacen con mucho color, es ideal que se hagan los dibujos o se recorten las imágenes que refuerzan la información, la singularidad depende mucho de estos elementos.
Otros trabajos creativos
Dentro de los trabajos creativos para mujer resaltan muchas cosas, que van desde generar adornos a objetos funcionales, para ellas y para el hogar, los más regulares son los que sirven para tener mejor organización, un calendario es una idea genial.
Los trabajos escolares ayudan mucho a incentivar el desarrollo intelectual de los pequeños, la creatividad e imaginación generan una mejor conciencia, haciendo de estos mejores personas, por ello, es que son imprescindibles en los colegios.
En el siguiente vínculo se aprecian más trabajos creativos e ideas que ayudan de guía para crear manualmente un documento u obra decorativa.