Realmente los colores llamativos para publicidad podrían ser todos si consideramos que cada producto, mensaje o servicio que se quiere publicitar puede tener distintos parámetros que ocupan prácticamente toda la paleta de colores. Quizás el truco está en descubrir los mejores para tu tipo de proyecto, así que, ¡en eso te podemos ayudar un poco!
Los mejores colores para cada tipo de producto
Comenzamos entonces por contarte sobre cuáles son los colores más recomendados y utilizados para la publicidad en cada tipo de producto. Por ejemplo, para el aviso de publicidad de un jabón cosmético especial para mujeres, se utiliza el color rosa pastel y blanco. Estos dos colores pueden transmitir la delicadeza, pulcritud y belleza que ellas mismas representan, o buscan con sus productos.
Como ves, en este aviso en particular también predomina e negro, el cual no solo simboliza elegancia, sino que además cumple el objetivo de destacar la letra en color blanco utilizada para e mensaje textual.
El color verde y todas sus tonalidades son ampliamente utilizados en publicidad de productos naturales que pueden ir desde lo cosmético, hasta negocios de comidas. Así que, si quieres comunicar algo sobre productos naturistas o relacionados con el medio ambiente, el verde es el color.
Si lo que quieres es publicitar un negocio de comidas, debes pensar muy bien en el tipo de comida que ofreces. Por ejemplo, los colores llamativos y brillantes como el rojo y el naranja son ideales para la publicidad de comida rápida con frituras, hamburguesas y similares.
Y un ejemplo en el que el uso de una amplia gama de colores puede funcionar es el de las bebidas gaseosas, jugos y otros productos similares. Esto porque la alegría que transmite una amplia gama de colores junta es muy similar al estilo relajado de este tipo de bebidas.
Cómo aplicarlos en tu publicidad
Ahora que hablamos un poco sobre como usar los colores en marketing quizás te preguntes sobre en qué proporción o parte de la pieza publicitaria debería ir. Pues bien, no hay una respuesta absoluta para ello. Lo que si puede ser cierto es que debes cuidar que estos colores tomen protagonismo en tus diseños.
Lo ideal sería que en el fondo se destaquen los colores más representativos. Así el fondo sea en un color sólido o con diseños de figuras, fotos e ilustraciones, deberías asegurarte que en estos los colores que predominen sean los adecuados para el producto, servicio o mensaje.
Esperamos que esta información sea de ayuda para ti. Además, te dejamos el enlace a formas de carteles publicitarios y colores para negocios de comida. Hasta la próxima!…