Los trípticos son documentos que aun siendo importantes para repartir información de todo tipo, algunas instituciones y negocios los crean para dar a conocer su actividad, incluso se realizan como actividad en los colegios, de esta manera los alumno saben cómo sintetizar la información y aprenden de manera lúdica mientras lo crean, los trípticos tienen un diseño general, es un documento con dobleces, que mientras, se van descubriendo hojas la información toma más profundidad, las imágenes son también herramientas necesarias para reforzar la temática, a continuación se aprecian algunos trucos y pasos de como elaborar un tríptico.
Imágenes de trípticos
Los trípticos pueden ser el elemento perfecto para dar a conocer información, hay periódicos murales en escuelas y empresas que tienen la forma de un tríptico, también sirven para exponer, tres espacios diversos pueden ser utilizados, la información debe estar bien definida.
Para saber como hacer tripticos a mano, se muestran algunos trucos, algo sencillo que se usa a modo de manualidad, es usar una hoja grande y doblarlo en tres partes, una frontal es la caratula y las demás se usan para jugar con la introducción y adentrarse en la información, los niños usan muchos dibujos.
Trípticos originales
La originalidad en los trípticos es en la forma, si bien algo rectangular es lo más tradicional, se puede jugar con otras figuras geométricas, la creatividad es algo clave, todo depende del tipo de información que se maneje, algo pentagonal puede ser ideal.
Algunos tripticos faciles de hacer, se pueden diseñar en programas sencillos, por ejemplo Word, otro tipo de plataformas son indesign o ilustrator, es ideal usar colores, ilustraciones y tipografías, que vayan de acuerdo al tema que se hace referencia.
Los trípticos son documentos clásicos que se mantienen para dar a conocer información sintetizada pero evidente y precisa, a continuación se muestran algunos diseños de trípticos fáciles de crear.