Dentro de la decoración de una boda es muy importante tomar en cuenta las invitaciones, estas pueden ser la introducción a la temática y evento, si la boda es una playa, bosque o salón, de esta manera los invitados sabrán como acudir al festejo, en la bodas del civil, la fiesta es mucho mas sencilla, por lo regular acuden invitados especiales que suelen ser amigos cercanos y familia, por ello, es que es un poco más informal, sin dejar de ser importante, a veces la celebraciones son en jardines y esto se debe ver reflejado en el diseño de la invitación, a continuación se ven algunos diseños de invitaciones de matrimonio civil.
Diseños coloridos
Una bonita invitación se destaca por el uso adecuado del color, la tipografía, el papel en el que se imprime y las imágenes que tienen implícitas, los relieves en las impresiones le dan a la invitación y toque bastante elegante y original.
En ocasiones las invitaciones son tarjetas de boda sencillas, donde los detalles como moños con listones o algún otro ornamento le da un bonito toque de elegancia, el tipo de letra más usual en estos documentos es la cursiva, esta expresa mucha distinción.
Invitaciones hechas en casa
Crear tus propias invitaciones es bastante sencillo, solo basta un poco de creatividad para crear sobres y utilizar un bonito papel de color, existen plumones y pinceles que se usan para crear hermosas tipografías, en la siguiente imagen se aprecia un hermoso bosquejo rustico que se puede hacer fácilmente.
Un diseño original entre las invitaciones para boda civil, resalta por el buen uso de los cortes en el papel para generar ornamentos sobre este, un ejemplo es el estilo papel picado, un sobre de estas características es una bonita pieza que le da a la invitación un toque singular y exclusivo.
Las invitaciones a las bodas y demás eventos requieren de mucha precisión en su diseño, ya que esta explica el motivo de la fiesta, en el siguiente vínculo se aprecian otros diseños para matrimonios al civil.