Algo que aún se mantiene vigente en el mundo del diseño gráfico, son las tarjetas personales y de presentación, su uso es muy versátil y cómodo, aunque ahora acostumbran ser virtuales, no dejan de ser objeto al que se le tienen que imprimir ciertos elementos que den expresión y sean una carta de presentación de primera mano de nuestra profesión y carrera, su existencia se debe a los diversos usos que ahora se le dan, son una firma final en un correo electrónico o en un mensaje privado, a continuación se aprecian algunos diseños de tarjetas personales creativas que le dan un giro al tradicionalismo pero mantienen el uso clásico de estos elementos.
Tarjetas elegantes
Algo que le da cierta elegancia a las tarjetas personales son los colores, el juego de estos en el pequeño pedazo de cartón o papel, es algo fundamental, el negro es una de las tonalidades más adecuadas para este fin, especialmente si se mezcla con blancos, dorados y plateados.
Otro diseño de tarjetas originales y elegantes, son las que usan la tipografía adecuada para esto, es algo muy moderno también utilizar papeles reciclados, esto le da un toque consciente a la tarjeta, en la siguiente imagen se aprecia un ejemplo.
Tarjetas divertidas de presentación
Usar ambas partes del papel en una tarjeta de presentación, es algo bastante exclusivo, el uso de los elementos importantes antes mencionados, dependen mucho de la profesión y actividad del dueño del objeto.
Las tarjetas de presentacion creativas rompen con el tradicionalismo y juegan con el tipo de papel, los colores, las letras e incluso las formas, una muestra se muestra en la fotografía donde en un círculo se pueden incrustar los detalles necesarios para que esta sea una tarjeta.
Los diferentes diseños de tarjetas de presentación dependen mucho del oficio y trabajo del portador, en el siguiente vínculo se ven otros diseños de estos elementos que están llenos de creatividad.