Los unicornios son esos animales mágicos que se ponen de moda para niños y adultos. Y una manera de aprovechar ese símbolo de magia y belleza es usarlos en tus tarjetas de cumpleaños de unicornios. Mira cómo se pueden hacer.
Tarjetas minimalistas
El minimalismo se expresa en esta primera tarjeta en las sin más que un dibujo sobre cartulina de fondo blanco se lograr todo el color y belleza del unicornio. El diseño impreso se realiza con unas líneas muy definidas y en tonos pastel. La fuente del tipo cursiva con líneas muy estilizadas también hace su aporte armonioso en esta. Con estas invitaciones de unicornios para editar se pueden personalizar las frases y mensajes fácilmente.
Tarjetas con efecto 3D
Unos diseños con mucha textura y todo el color característico de estos personajes de cuento son logrados con el efecto 3D. Básicamente este se consigue con mucha textura sobre el papel y en esta oportunidad lo ves aplicado en tres modelos distintos.
Uno de ellos utiliza un papel con colores en efecto difuminado y un diseño de estrella calado. Se pega por la parte interior de la cara la imagen del unicornio, impresa un papel perlado, de forma que la estrella sea como una ventana para el diseño del personaje. Se termina con unos apliques de cristal para dar profundidad y brillo.
La siguiente es una tarjeta en la que se utilizan figuras recortadas en cartulinas o papeles deco. Se usa como fondo una cartulina de lunares o pepitas de colores sobre fondo blanco. Encima de esta se pegan franjas de cartulinas con diferentes patrones como rayas de colores, un corazón con bordes de diseño en cartulina con diseño de estrellitas y una monocromática de tono aguamarina.
La última muestra se torna un poco vintage y consiste en hacer la figura del unicornio en cartulina blanca para luego recortarla. Por supuesto, antes de recortarla debes tener listas las invitaciones de unicornios para imprimir con el diseño con el mensaje y el ojo del personaje para luego recortar. Con una perforadora de agujero pequeño haces varios puntos seguidos en la parte del cuello y uno en la parte de la cola. Sobre estos anudas lanas o hilos perle de los colores característicos del personaje para simular su pelo.
Como ves son muchas las ideas que se pueden ocurrir a partir de la idea mágica de un unicornio y todas se pueden hacer fácilmente. Encuentra otras ideas de tarjetas de cumpleaños en tarjetas mágicas con movimiento y pop up. No te las pierdas!