Sea por la fecha de San Valentín, por aniversario o por que sí, siempre será una excelente fecha para regalar unas tarjetas de amor. Así que presta atención a como hacer tarjetas de corazon con materiales muy sencillos de manipular y fáciles de conseguir.
Con materiales del costurero
Las tarjetas en forma de corazon se pueden elaborar sobre papeles y cartulinas de diferentes tipos. Algunos de los que destacamos con las cartulinas opalinas de colores y diseños, cartulinas recicladas y papel bond. De acuerdo al diseño que quieras lograr puedes usar una sola o varias capas de cartulina en diferentes tamaños para formar marcos con efecto 3D y de alto relieve.
En cualquiera de lo fondos que uses, puedes formar la figura de corazones con materiales tan sencillos como los del costurero. Eso lo ves en el corazón formado con botones de distintos tamaños y tonos, cintas de tela tipo tul y piedras de bisutería.
Otro material de costura que se verá hermoso en tus tarjetas con las telas de diseño. Entre más clásico sea el patrón mucho mejor, sobre todo si piensas en un estilo vintage para tus tarjetas.
Con papeles de colores
Los papeles que todos podemos tener en casa son ideales para tus tarjetas con corazones. Una de las maneras de como hacer tarjetas de amor con corazones es la de cortar espirales de papel de color bond. Estos se enrollan de afuera hacia el centro, formando pequeñas rosas, que posteriormente se pegan como relleno de la figura del corazón.
Un papel con colores en degradé también es una excelente idea para unas tarjetas muy vanguardistas. Por ejemplo, puedes pintar papel seda con pinturas en aerosol de colores neón. Dejas secar muy bien y recortas los corazones con cortadores de figuras o con tijeras comunes.
Doblas simétricamente cada corazón y lo pegas de una sola mitad sobre las tarjetas para aportar movimiento.
Estas son algunas de las ideas con las que puedes hacer esas tarjetas de corazones a mano. Otras opciones de tarjetas a mano las tienes en tarjetas mágicas de cumpleaños y tarjetas de amor a mano. No olvides seguirnos si te gusta nuestro contenido!