Las tarjetas de presentación siguen siendo uno de los medios de difusión de marca y parte de la estrategia de marketing en general. Estas son efectivas para diferentes tipos de servicios y profesiones, por lo que en nuestro blog siempre intentamos mostrarte varias opciones para diferentes tipos de negocios. En esta ocasión te mostramos unos ejemplos de tarjetas de presentacion de comida.
Consejos para hacer tus tarjetas de comidas
Las tarjetas de presentacion de comida son una gran herramienta visual para posicionarte en la mente de tus posibles clientes, por ello, debes asegurarte que estas tengan personalidad y un diseño adecuado.
Por ejemplo, si en tu negocio de comidas existen especialidades, lo mejor sería un diseño con figuras alusivas a dicha especialidad, como es el caso del pescado, los vinos, comidas rápidas, entre otros posibles. La idea con esto es dar una información visual clara y consecuente al cliente potencial.
Otra de las recomendaciones en cuanto diseño es la de usar las tarjetas en sentido vertical para facilitar la lectura y observación de los datos y el diseño. Esta forma también te permite hacer una lista con algunas de las especialidades culinarias que ofreces y organizar los datos de una manera sencilla y organizada.
Por otro lado, la comida está llena de colores y texturas, sin embargo es recomendable que sigas la regla general de registrar los datos sobre un fondo de un solo tono y dejar el aporte de color en marcos, tal como lo ves en la tercera foto.
Tendencias de diseño
Además de las recomendaciones generales para unas buenas tarjetas de presentación, puedes enterarte de lo que es tendencia en este tipo de diseños.
Una de las tarjetas de presentacion creativas está la de tipo menú, en la que se deja por la cara frontal unos símbolos de los servicios que se ofrece en tu negocio, tales como cafetería, comidas rápidas, licores, restaurante, etc. Esto ahorrará espacio y dará un mensaje claro sobre lo que ofreces sin tener que ocupar tanto espacio con palabras.
Y una tendencia que va enfocada a los colores para tus tarjetas es la de hacer marcos de colores tipo acuarelas, combinaciones de rosa pálido con negro y dorado, tonos violeta con negro y blanco, y blanco con negro y azul.
Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles y sirvan como punto de partida para la creación de tus tarjetas de presentación para comidas. Mira otro contenido en nuestro blog relacionado con la temática de la culinaria, dando click a tarjetas para repostería y de cupcakes. Síguenos a diario!…