Las figuras geométricas que están tan de moda en prendas de vestir, diseño de interiores y en la decoración en general, son también aplicados en el diseño de tarjetas de todo tipo. En esta oportunidad te mostramos cómo incorporar diseños con figuras geometricas en sobres y tarjetas para que saques provecho de su valor estético.
Las figuras para diferentes diseños
Desde las rayas hasta figuras geométricas como los rombos son especiales para hacer que tus sobres y tarjetas luzcan modernas. Estas figuras geométricas generalmente se usan como un fondo para las tarjetas y sobres y van distribuidas en toda la portada o cara frontal de las tarjetas o sobres.
Es importante que siempre reserves un espacio de un solo tono para agregar la parte de la fuente y los datos de las tarjetas para no perder legibilidad con este tipo de diseños. En las tarjetas de muestra ves que se hacen unas etiquetas con fondos de un solo tono para escribir la frase de presentación de la tarjetas. En algunos casos, como en la tarjeta de rombos con diseño floral, se opta por hacer la etiqueta como una pieza adicional y se pega sobre una cinta hecha con lona de color beige.
Técnicas para integrarlas
Para aplicar estas figuras puedes usar técnicas tan simples como las que usabas en las manualidades para niños de primaria, hasta la imprenta, y figuras caladas. Realmente lo más sencillo sería comprar papeles de diseño que ya vienen con las figuras geométricas predeterminadas.
Pero como sabemos que la idea de personalizar los diseños cada vez con un estilo más único, tal vez tendrías que optar por unos trabajos de diseño en el PC y de tipo manual. Por ejemplo, ingresar las figuras y reservar el espacio de las etiquetas es algo que se puede hacer con programas de diseño gratuitos.
En otros casos podrás echar mano de lápices, pinturas de agua y pinceles para dar forma a tus diseños geométricos. Y en algunos diseños como el de rombos florales, el trabajo consistirá en recortar los rombos del mismo tamaño con papeles de diseño de dos patrones diferentes, pegarlos sobre el papel de la tarjeta y luego sobreponerles una especie de rejilla con rombos calados.
Como ves, hay muchas maneras de incorporar las figuras geométricas a tus diseños de tarjetas, solo tienes que elegir la que más te convenga de acuerdo a la disponibilidad de tiempo, la habilidad y el estilo que le quieras dar.
No olvides seguirnos a diario revisar en nuestro blog todo lo que hay para hacer en el mundo de las tarjetas. Como siempre, te dejo el enlace a más contenido interesante, como tarjetas en filigrana de papel, en donde entre otras cosas, verás dibujos geometricos de animales hechos con rollos de tiras de papel. No te los pierdas!