A veces parece imposible integrar en una tarjeta de visita todo lo que queremos contar sobre una marca o perfil profesional. Sin embargo, realmente basta con integrar lo realmente necesario para que los clientes o potenciales clientes sepan lo que ofreces y cómo conseguirlo. Acá, algunas recomendaciones sobre los datos de una tarjeta de presentacion.
Consejos previos
Lo primero que se debería tener antes de iniciar con el diseño de tu tarjeta es la idea de la marca, el logo y la identidad de tu negocio, profesión o servicio. Con esto ya tendrás o podrás dar indicios al diseñador que te ayude con la creación de tus tarjetas.
Muchas veces las ideas de tu negocio, el estilo propio y la filosofía de este pueden hacer magia sobre el papel al combinarlos con los elementos basicos del diseño grafico. Así que, si ya tienes esta información definida y una identidad sobre lo que tú o tus clientes quieren ofrecer, ya podrías estar listo para el siguiente paso.
Ahora los datos que si o si deben estar
El siguiente paso sería definir los colores, el diseño de fondo, dibujos, slogan y la forma de tu tarjeta. estos serían los aspectos que de entrada podrían llamar la atención de los clientes y hacer que quieran conservar tu tarjeta de presentación.
Sumado a la parte gráfica y visual de tus tarjetas, el siguiente paso sería acomodar todo lo anterior con la información valiosa que comunice rápidamente lo que eres u ofreces y los datos de contacto.
Sobre esto te podemos contar algunos tips de tarjetas de presentacion organizadas, con información de valor y ligeras a la vista:
- Define la cantidad de datos. Por lo general si necesitas integrar muchos datos o unas imágenes de proporciones estilizadas y grandes, se recomienda tomar la tarjeta en sentido vertical.
- Jerarquiza los elementos, dando mayor protagonismo a unos que a otros. Por ejemplo, para algunos puede tener mayor relevancia el logo, el nombre o las ilustraciones. Eso depende de tu estrategia.
- No satures tus tarjetas con demasiada información. Lo más importante es que el cliente tenga varios medios de contactar contigo y que se lleve una imagen clara de lo que le ofreces.
- En algunos oficios o servicios puede parecer difícil explicar en tan poco espacio lo que se ofrece. Para esto, puedes agregar una pequeña reseña o frase que lo aclare.
- Entre los datos que no deberías omitir están teléfono móvil y fijo, dirección o ubicación física, dirección de la página web, correo electrónico, nombre del profesional y su cargo o la empresa con su slogan y actividad, foto o logo.
Contamos con que esta información será de gran ayuda para quienes hasta ahora inician con el trabajo del diseño de sus tarjetas y esperamos que los demás contenidos que te presentamos te aporten bastante. Algunos de los que te recomendamos son colores para tarjetas de presentación y tendencias de diseño gráfico 2018. No te los pierdas, te serán de gran utilidad!