La corriente artística que abarca desde el diseño de interiores hasta las prendas de vestir, tiene su espacio en unas tarjetas de presentacion minimalistas. Quédate y conoce cómo podrás aplicar esta tendencia al diseño de tus tarjetas.
Qué es el minimalismo
Para empezar, debes saber que el minimalismo puede definirse como un estilo y corriente artística con la que se utilizan los elementos estrictamente necesarios, dejando un poco de lado la ornamentación y carga de detalles.
Este concepto en donde menos es más se puede ver reflejado en las tarjetas de presentacion minimalistas que ves en las fotos, en las que se realizan unos diseños sobrios en donde priman colores como el blanco, negro y neutros.
Diseños minimalistas
Para empezar puedes dejar un fondo blanco o máximo de dos tonos. En caso de querer utilizar un fondo con textura puedes elegir los que van en tonos claros, tal como lo ves en la segunda foto.
En la mayoría de los diseños se usa una fuente de colore negro con variación en tamaño y estilo, pero siempre con el mismo color.
Agregar imágenes a tus diseños de tarjetas puede ser sencillo si eliges unas que se inspiren en el estilo minimalista. Para ello puedes buscar en la red muchas fotografías gratuitas y libres de derecho de autor, filtrando la búsqueda por fotos minimalistas. Así encontrarás ejemplos de afiches minimalistas y fotos que servirán de inspiración.
Las tendencias en materiales y grabados también son aplicables al estilo minimalista. Eso lo puedes ver en la tarjeta con diseño calado de color cobre. Estas se pueden hacer con láser sobre cartulinas, pvc y otros materiales, de acuerdo a la rigidez y grado de conservación que desees.
Y si estás interesado en conocer todos los estilos que son tendencia te invitamos a ver tarjetas de presentación transparentes y tarjetas en 3D. Revisa todos los contenidos y no dejes de actualizarte!…