Hacer unas tarjetas de felicitaciones para niños a mano puede ser muy divertido. Esto te lo demostramos con unos lindos diseños en los que se aplican técnicas manuales para conseguir efectos de moda en las tarjetas como el alto relieve, capa sobre capa y 3D.
Materiales necesarios
Lo primero que deberías tener en mente o a la mano es el diseño que deseas para las tarjetas o postales para niños de cumpleaños. Piensa en los personajes preferidos de tus pequeños o las actividades que les gusta desempeñar y así podrás elegir asertivamente el diseño a plasmar en tus tarjetas. Una vez tienes la idea clara deberías alistar los materiales. Lo que podrías necesitar es:
- Láminas de foami o goma eva de colores.
- Cartulinas de diferentes diseños o colores.
- Tijeras.
- Cintas de tela de diseños y colores preferidos.
- Abalorios, piedras de bisutería y otros adornos.
- Silicona líquida y cola vinílica
- Moldes y lápiz para hacer las figuras sobre el foami.
- Marcadores.
Tarjetas en 3d y alto relieve
Con estos sencillos materiales, la idea y frases de cumpleaños infantiles a trasladar a las tarjetas ya tendrás lo necesario. Lo siguiente será cortar las cartulinas de diferentes colores y medidas para dar el efecto de capa sobre capa y así formar los marcos que ves en las fotos.
Por ejemplo, en la tarjeta de pandas ves que la primera capa es una cartulina azul, sobre esta va una de corazones unos milímetros más pequeñas y la última es una tira rectangular de cartulina con los ositos. Cada capa o cartulina se adhiere con cola vinílica o pegamento blanco y los abalorios brillantes se adhieren con silicona.
Otra forma de lograr el efecto 3d o de alto relieve la ves en la postal de robots. En esta se colocan dos capas de cartulina y sobre esta se hace un marco con tiras de cartulinas de diseño. Sobre estas adhieren las figuras de robots y globos elaborados en foami. Los detalles como sombras, puntadas de costura y diferentes formas se hacen con marcadores. En general, la decoración y acabados se pueden hacer con las cintas de tela, piedras, brillantes y lo que quieras.
Como ves puede ser sencillo y económico hacer unas tarjetas de cumpleaños infantiles en 3d. solo tienes que tener clara la temática y poner la creatividad en el más alto nivel. Mira otras ideas relacionadas en tarjetas de cumpleaños pop up y tarjetas 3D de amor. Hasta pronto!