Hacer unas invitaciones de boda a mano es una opción para esas parejas románticas y recursivas. El hecho de que en cada detalle se fije toda la atención y precisión manual, le aporta mucho valor artístico y emocional, tal como lo pueden preferir las parejas de hoy. Quédate y mira algunas de las más bonitas.
En papel reciclado
El papel reciclado es uno de los ideales para hacer unas tarjetas muy artesanales a mano. Este puede ir tanto en los sobres como en las tarjetas, siempre que se tenga un cuenta diferenciar el gramaje o rigidez de cada uno para generar el contraste armonioso.
Por ejemplo, si usas el papel reciclado para el sobre puedes elegir una cartulina blanca reciclada para la tarjeta.
En cuanto a los diseños, puedes elegir dibujar y hacer una caligrafía como si se tratase de un cuento ilustrado. También puedes agregar texturas, como lo ves en la tarjeta con encaje, placa de cuero con las iniciales de los novios y la flor con el lazo. Estas pueden ser unas tarjetas perfectas para bodas de estilo rústico o natural.
Las telas de fibras naturales como el yute puede ser la primera impresión de tus tarjetas, al usarlas como una especie de funda, sujetada con un lazo del mismo material y una placa en colores metalizados, tal como lo ves en la tercer foto.
En cartulina blanca
El color blanco es uno de los clásicos para las invitaciones de boda. Sin embargo, este puede ser transformado al estilo más contemporáneo con un diseño de dibujo técnico. Este consiste en una especie de collage con prismas, pintados a mano con tonalidades de la paleta de rojos y azules. La caligrafía también tiene un estilo contemporáneo para armonizar con el resto del diseño.
Sin duda las tarjetas de bodas hechas a mano requieren un nivel de precisión muy alto, si lo que quieres son unos resultados como los que ves. Por tanto, si no cuentas con la habilidad manual, es mejor que le dejes el diseño alguien profesional con el trazo y la pintura.
Por ahora, puedes continuar con otras opciones para diseños de tarjetas de bodas, como las que te mostramos en invitaciones de boda chistosas e invitaciones de boda azul. Y no olvides compartir si te ha gustado este contenido para que otros tengan la oportunidad de conocer todas las ideas necesarias para sus diseños.