Toda portada de libros debe hace alusión a la historia, esta tiene que ser muy creativa y llamativa, ya que algunas personas se rigen bajo esta característica del libro para elegirlo y leerlo, otro aspecto fundamental es el título, cuando se trata de una obra para niños, es necesario que las portadas sean coloridas, que atrape a los pequeños de manera fulminante a la primera vista, algunos diseños usan nuevas técnicas visuales, las cuales están en tendencia, estas son figuras geométricas definidas de manera animada, a continuación se observan algunos ejemplos de portadas para libros de niños.
Efectos visuales para libros
Los efectos visuales para libros de niños, requieren de un uso explosivo del color, algunos tonos son determinantes para referirse a géneros, por ejemplo, cuando se trata de una niña los matices rosados y el personaje femenino hacen la referencia perfecta.
En las portadas de cuentos infantiles clásicos, se hacen referencia a tipografías y animaciones que representen lo tradicional, algunos cuentos tienen personajes bien marcados que algunas películas han marcado, lo ideal es no casarse son este diseño y dar algo original.
Elementos esenciales para portadas
La tipografía es esencial para las portadas de cuentos infantiles, estas le dan la fuerza a la animación que se tiene, es ideal jugar con las letras para generar la atracción a la imagen, en la siguiente imagen se puede apreciar un ejemplo perfecto.
Algo esencial en los diseños de las portadas para niños es el uso de las tendencias en el diseño gráfico, estas deben ir mezcladas con toques de animación, desde glitch hasta tipografías cortadas con imágenes resultan, todo dependiendo de la historia del libro.
Los libros mantienen una batalla en su supervivencia, ahora lo digital esta desplazando los diseños tradicionales de libros, por ello, es que los diseños de portadas se han vuelto mucho más llamativas, en el siguiente vinculo se aprecian otros ejemplos de portadas para libros dedicados a niños.