Los sobres no han pasado de moda, aun se usan para mantener cartas cerradas y cuidadas, incluso los sobres pueden ser un regalo original vintage, ya que es algo muy clásico, son bastante sencillos de realizar, solo basta una hoja de papel y realizar algunos dobleces, algunas obras son bastante complejas, ya que también se pueden hacer figuras que tengan la funcionalidad de un sobre, solo se requieren sencillos materiales, a continuación se muestran algunos nostálgicos diseños y los pasos de como hacer sobres bonitos de manera fácil.
Estructuras de sobres y formas
Hacer sobres es bastante sencillo, es algo parecido a realizar una figura de papel, solo que con menos dobleces y pegados, dentro de las herramientas más utilizadas destacan tijeras y pegamento, el tamaño del sobre es determinado por el uso que se le dará, algo pequeño funciona para regalos pequeños como unos pendientes o algún collar, incluso para una diminuta nota, que por lo regular acompañan un regalo más grande.
Una de las ideas más regulare de como hacer cartas de amor, es crear un sobre en forma de corazón, solo hay que recortar el papel liso o estampado y crear una imagen de corazón, esta se dobla como se muestra en el esquema y de manera sencilla se logra un detalle para regalar una carta.
Estilos de sobres
Los estilos de sobres se determinan por su forma, hay incluso maneras sencillas de crear un sobre muy elegante, todo se basa en los dobleces, hay técnicas de origami para hacer sobres, la originalidad y belleza de estas obras son la figura que se logra y la manera de abrirlo.
También se pueden hacer sobres de papel con circulos, la creatividad es parte clave de estos caseros elementos, que sin duda le dan un buen toque de elegancia y distinción a un regalo o simplemente como detalle para alguien especial.
Los sobres siguen siendo una opción original para regalar una carta o nota, en el siguiente vínculo se logran ver más diseños de sobres muy fáciles de generar.