En las fiestas religiosas entregar regalos es algo que se ha vuelto obligatorio, en especial por tradición, dar un presente o detalle al festejado simboliza el hecho de haber tenido un logro especial y ser parte de una familia donde las ideas religiosas se comparten, por ello, es que dentro de los principales regalos que se entregan a los que hacen la comunión son cosas que se basan en imágenes o ideogramas de la religión que procesan, en el catolicismo y cristianismo se usan mucho las cruces, ángeles, palomas o el complemento entre estos, a continuación se observan diferentes obsequios para primera comunion.
Joyería como regalo
La joyería es muy tradicional, algo original en entregar cadenas que estén personalizadas con el nombre de la persona que hizo la comunión, este trámite religioso se acostumbra hacer a una edad determinada, sin embargo no hay límite para ello.
Un rosario es de los regalos para primera comunion preponderantes, estos simboliza el inicio de aprender a rezar, otro tipo de joya es una cadena con un dije personalizado con la fecha y el nombre del festejado, sin duda son obsequios de un emblemático valor, por lo regular lo entregan los padrinos.
Regalos con utilidades diversas
Si bien las cadenas y colgantes son regalos con cierto valor en especial ornamental, hay también otro tipo de obsequios que se basan en objetos que tienen cierta utilidad, un llavero es un ejemplo, este puede ser personalizado.
Las estampas de primera comunion son otro elemento que se regala a los celebrados, algo hecho manualmente, con bisutería también es algo original, hay que recordar que los obsequios son simbólicos y no son necesarios objetos de mucho valor monetario, basta un bonito detalle.
Los regalos de comunión pueden ser hechos a mano, algo tradicional es la bisutería y la joyas, en el siguiente vinculo se aprecian más originales regalos para esta celebración.