La creatividad es clave al momento de diseñar una tarjeta, lo más preponderante de este tipo de documentos, es expresar de manera clara y simbólica el motivo por el que fue hecha, si se hace de modo decorativo, como un regalo, un recuerdo o una invitación, cuando se trata de generar regalos es ideal que la tarjeta tenga elementos precisos de los gustos de la persona a la que se entrega, dentro de las ideas más originales sobresalen las que son tarjetas en diversas figuras y las que tienen detalles concisos, a continuación se muestran algunas tarjetas de cumpleaños creativas que se pueden hacer fácilmente de manera manual con algunos trucos profesionales del diseño gráfico.
Detalles creativos en tarjetas de cumpleaños
Cuando se trata de una tarjeta de regalo o invitación para cumpleaños, la creatividad es clave, algunos mínimos detalles pueden hacer que el documento tenga una gran expresividad con referencia a la distinción y a la originalidad.
Hay tarjetas con globos de papel, con velas y con una gran cantidad de objetos de fiesta que con su simbología le dan cierta determinación al documento, crear tarjetas basadas en figuras de pasteles es una gran idea.
Tarjetas pop up y desplegables
En el diseño editorial infantil se ha colocado en tendencia el estilo pop up este transforma las ilustraciones en tercera dimensión, esta técnica se puede aplicar a tarjetas de cumpleaños creando un divertido y original diseño.
Las tarjetas desplegables de cumpleaños, son otro tipo de diseños que se usa para crear estos obsequios tan originales que se transforman en un objeto decorativo muy singular, un ejemplo se aprecia en la siguiente imagen.
Una tarjeta es algo tradicional en los regalos de cumpleaños, una invitación tiene las mismas características originales que estos documentos, en el siguiente vínculo se aprecian más diseños creativos de tarjetas de cumpleaños.