El formalismo es uno de los estilos más simples de proyectar seguridad, confiabilidad y profesionalismo. Es por ello que queremos mostrarte varias ideas sobre cómo hacer unas tarjetas de presentacion formales con las que seguro podrás cumplir con tus objetivos de marketing.
Con papeles metalizados
Los fondos para tarjetas formales se pueden hacer en un solo color natural de la cartulina opalina. Esto combinado con un fondo metalizado para el logo, proyectará distinción, elegancia y el formalismo que esperas. Como ves en estos primeros diseños, se deja el logotipo con relieve y en el fondo se rellena con papel de colores cobre y dorado respectivamente en cada idea de tarjeta.
Además del fondo metalizado en los logotipo, puedes aumentar el grado de formalismo añadiendo unos bordes metalizados en el mismo tono utilizado para el fondo del logo. Esto puede que incremente el presupuesto para las tarjetas, pero esta puede representar una excelente relación costo – beneficio.
Con fondos de un solo color mate
Las tarjetas formales con fondo de un solo color en mate son perfectas para este grupo de tarjetas. Para estas también se suelen usar cartulinas opalinas, las cuales tienen un grado de relieve bajo con diferentes figuras.
La manera más sencilla de contrastar con la textura y poco brillo de es tipo de cartulinas es utilizar un grabado tipo gofrado o troquelado, con relleno de color brillante o metalizado. En este caso la imprenta metalizada no se utilizará como fondo, sino que será el color del grabado de la caligrafía.
En este tipo de tarjetas también es válido recurrir a los bordes con colores metalizados de los mismos que uses para la caligrafía.
No olvides que estas ideas las puedes editar sobre diferentes plantillas de tarjetas ejecutivas que te ofrece la red en modo gratuito. Y para más recomendaciones y lluvia de ideas sobre el mundo de las tarjetas, te invitamos a recorrer todos los contenidos de nuestro blog. Hasta la próxima!…