A pesar de ser un documento muy tradicional, el tríptico sigue siendo importante para informar a las personas con diferentes temas, las empresas o instituciones los usan para hacerse conocer y conseguir mayores clientes, proveedores, inversionistas y socios, en ferias para pequeñas y medianas empresas es muy regular que en todos los stands existan trípticos que den a conocer la funcionalidad del negocio, algunos documentos pueden ser hechos de manera muy original, las formas y figuras que se pueden generar, deben estar basadas en el tipo de funciones o actividades que realiza la institución, a continuación se aprecian algunos trucos de como hacer un triptico a mano creativo y original.
Manualidades con materiales reciclados
Usar algo reciclado para un tríptico es algo muy original, en especial, si la información que se quiere compartir es con algo referente al ambiente, se puede hacer una botella con cartón y papel solo basta usar una caja diseñar la forma y hacer unos cortes para que la botella sea una especie de cuaderno.
Los folletos creativos y faciles de hacer, se logran con materiales sencillos de utilizar, el cartón es un buen ingrediente en especial si se quieren realizar diseños dibujados a mano, para los niños es un elemento muy adecuado, ya que es importante para que estos estudien alguna información sintetizada y clara.
Dibujos e imágenes
Un tríptico lleva imágenes obligatoriamente, esto le da fuerza al texto, generando mayor interés en el lector, una idea genial hecha a mano, es crear todo un dibujo en la forma del tríptico y sobre este colocar el texto.
Los ideal al saber como diseñar folletos, es ser creativos y marcar originalidad, en algunos diseños infantiles se aprecian ejemplos muy complejos, este tipo de manualidades son recurrentes como tareas escolares, de esta manera el pequeño desarrolla su intelectualidad.
Los trípticos requieres de creatividad para marcar la diferencia, en el siguiente vínculo se ven más diseños originales hechos a mano.