Los sobres le dan valor, fuerza representativa y protección a una carta u otros documentos como tarjetas y postales, estos deben estar en sintonía entre diseños, los sobres pueden hacerse de manera sencilla, lo esencial es elegir el papel perfecto, incluso hay sobres de otros materiales, como celofan, cartón, madera y plásticos, por ello, es que se juega con una gran cantidad de diseños, el papel es de los materiales más tradicionales y fáciles de manipular, ya que con unos cuantos dobleces se generar un sobre, el diseño depende mucho del motivo del documento, ya sea una invitación, recuerdo o una carta de amor, a continuación se muestran algunas ideas de como hacer un sobre con papel de regalo.
Papeles con impresiones
Los papeles para regalo suelen tener impresiones de figuras coloridas o ser simplemente de un todo determinado, algo original es crear un corazón y este doblarlo para hacer un sobre pequeño que guarde una tarjeta de amistad o una carta de amor.
Otra idea genial y sencilla al como hacer bolsas de papel, es utilizar este tipo de láminas para regalos, solo basta crear incrustar algunas agarraderas que ayuden de listón, estas son adecuadas para regalar cosas grandes, cuando se trata de algo pequeño es ideal hacer un sobre.
Sobres con muchos detalles
Los detalles en los sobres son determinantes, agregar una flor de papel o un moño hecho con listones de colores, es algo muy sencillo de hacer, solo basta elegir el tono y matices en el papel perfecto.
Las bolsas de papel paso a paso se van generando a base de dobleces que se tienen que ir pegando, es bastante sencillo, la idea es crear un recipiente, los sobres se hacen de la misma manera, utilizar papel de regalo es muy original.
Los pliegos de papel para regalo tienen colores diversos e impresiones para todo tipo, que sirven para simbolizar el afecto del obsequio, en el siguiente vínculo se pueden ver más diseños de sobres con este tipo de papel.