Las tarjetas de cumpleaños pop up son tendencia en el mundo de la tarjetería. Esta idea que muchos conocimos por los cuentos infantiles es magistralmente aplicada a las tarjetas de hoy para diferentes ocasiones y fines. Mira lo sencillo que puede ser hacerlas
Las más fáciles
Comenzamos por el nivel más básicos para hacer tarjetas de cumpleaños pop up. Se trata de una tarjeta con la figura del pastel en 3D. Este diseño se logra cortando tres tiras de cartulina de diseño en diferente largo. Estas se pliegan por la mitad definiendo muy bien el pliegue y se decoran con las velitas del mismo material.
Cuando tienes decorada cada tira como si fuese cada una un piso del pastel, pegas cada extremo de las tiras en una de las caras de las tarjetas, de manera que al abrir y cerrar la tarjeta se despliegue y recoja el pastel.
Otra de las tarjetas sencillas para hacer es la del unicornio. La parte del personaje que tiene movimiento es el cuerpo. este se hace cortando varios círculos del mismo diámetro, doblándolos por la mitad y pegándolos del pliegue de forma que las dos caras queden abiertas.
Niveles avanzados
Y si cuentas con el tiempo y las ganas para hacer unas tarjetas de cumpleñaos pop up más elaboradas acá tienes el modelo indicado. Se trata de un pastel de varios niveles con frases incluidas. El truco está en saber hacer los pliegues y las formas con el bisturí.
Por ejemplo, para este diseño de la última foto se forman unos rectángulos en 3D con el cartón y se les hacen diseños calados de gran precisión. Cuando están decoradas las cajitas rectangulares se montan sobre la tarjeta y listo.
Mira otras ideas en tarjetas pop up paso a paso y tarjetas 3d de amor. Hasta la próxima!