Las letras al igual que el diseño gráfico son parte fundamental para comunicar asertivamente sobre tu marca o perfil personal. Por ello, en este momento queremos compartir contigo una variedad de fuentes que podrían inspirarte y ayudarte con la decisión del diseño de tu logo.
Aspectos a tener en cuenta
Parece que con las miles de fuentes que existen en la web, muchas de ellas gratuitas, se hace más complejo decidirse por una sola. No obstante, esto puede ser sencillo si tienes en cuenta los siguientes criterios:
- Fuentes legibles: Sea cual sea el tipo de fuente, debes asegurarte que esta sea legible y que en ningún caso complique el mensaje que quieres transmitir con tu logo.
- Identidad: Seguro que una marca dedicada al derecho merece una fuente distinta a la que necesitaría una compañía de publicidad. Así que, inspirarse en la identidad de tu marca será crucial para elegir la fuente correcta.
- Originalidad y atemporalidad: La fuente al igual que el resto de elementos en el logo deben ser auténticos, exclusivos y versátiles. Tu logo puede durar con tu marca décadas, y por ello debería tener un diseño que se ajuste a los cambios de tendencias y que en cualquier momento, reflejen lo que es la compañía.
¿Dónde conseguir las fuentes para mi logo?
Al momento de diseñar tu logo o el de tus clientes es muy importante revisar las licencias de las fuentes a utilizar. El no hacerlo puede traer inconvenientes por temas de derechos de autor, por ello, siempre es una excelente opción buscar en la web las fuentes gratuitas para el diseño. Hay muchos sitios con fuentes variadas que seguro te servirán para tu proyecto.
Cabe destacar que además de las fuentes gratis para descargar, los diferentes sitios webs te permiten elegir los diseños gráficos y las fuentes para logotipos corporativos. De hecho, estos se pueden encargar en imprentas online, en donde profesionales te enseñan varios bocetos opcionados, para que en conjunto elijan el diseño final.
Más sobre el diseño de logos y temas relacionados lo encuentras en nuestro blog. Por ejemplo, unas recomendaciones para logos de moda y belleza, o logos para tarjetas de presentación podrían ser de ayuda. No dejes de visitarnos!