Todas las tarjetas de invitaciones que aporten mayor experiencia sensorial son bienvenidas en el 2018. Desde diseños en 3D hasta papel texturizado para invitaciones son válidos para marcar estilo y hacer unas invitaciones para adorar. Mira algunas recomendaciones.
Los papeles texturizados que puedes comprar
Iniciamos con una serie de papeles con diferentes tipos de texturas visuales que es mejor comprar. Estos papeles tienen un nivel de detalle y técnicas complejas, por lo que si no eres un experto en el tema de las manualidades, hay buenas noticias; puedes comprarlos en imprentas en donde estos ya están listos para el uso.
Se trata de un papel envejecido con diseño en alto relieve floral, muy similar a un metal envejecido y opaco. El siguiente es un papel escarchado que ya viene listo para cortar y pegar tanto en las tarjetas, tal como lo ves en el marco de la invitación de muestra, como para el forro de los sobres.
Los papeles texturizados que puedes hacer
Otros diseños con texturas de papel con un efecto visual sorprendente son el ato relieve con técnicas de cola vinílica y papeles, y el repujado sobre el papel o cartulina. Ambos tipos de texturas se pueden conseguir de un modo manual, con algo de habilidad y paciencia.
Para el papel repujado basta con plasmar un diseño sobre el papel y repujarlo con un punzón. Para el caso del diseño texturizado artesanal con flores lo que se hace es usar unos pétalos secos, papel de servilletas y capas de cola vinílica mezclada en partes iguales con agua. Agregas con pincel una capa de engrudo o mezcla de cola vinílica con agua, tiras de servilletas, otra capa de engrudo, otra de servilletas, capa de engrudo y los pétalos en la última capa.
Ahora que sabes más sobre cómo hacer unas invitaciones texturizadas, puedes avanzar con tu idea de tarjetas. Además, te invitamos a ver tarjetas en filigrana de papel e invitaciones originales para xv años. Hasta la próxima!