Los carteles sirven para informar de una temática en particular, sirven para llamar la atención de un lector, incluso ayudan a decorar en donde se colocan, por ello, es que requieren de un diseño especial, que determine para que están en ese lugar, hay carteles publicitarios y decorativos, cuando se trata de carteles de cumpleaños en cartulina, la creatividad es algo importante, ya que se pueden imprimir imágenes o dibujarlas directamente con muchas herramienta, como lápiz, colores o tintas, a continuación se muestran algunos ejemplos e ideas de cómo generar un cartel para diversas celebraciones o eventos.
Tipografías e imágenes
Cuando se trata de un cartel para cumpleaños se pueden crear muchos diseños, algo importante es destacar el motivo de la fiesta y al festejado, hay ideas para todo tipo de edades, los colores son determinante para que el cartel se aprecie a la distancia.
Existen plantillas de invitaciones para editar, que se pueden recrear a tamaño mayor, esto para determinar el motivo de la fiesta, un dibujo de un personaje determinado es ideal para una fiesta infantil, usar muchos colores es muy esencial.
Carteles para fiestas sorpresas
Para crear una fiesta sorpresa es una muy buena idea hacer carteles que algunos invitados estén cargando cuando sea el momento de la aparición del invitado, también se pueden pegar en las paredes, de una manera personal un cartel decorativo de aniversario es muy atinado cuando se pretende sorprender a la pareja.
Los carteles son tan solo algunas de las ideas originales de cumpleaños, las más tradicionales como los globos, serpentinas y otros afiches ayudan mucho a reforzar el ambiente de diversión que se debe establecer en una fiesta.
Un cartel también puede funcionar como una carta de gran tamaño, en el siguiente vínculo se observan más ejemplos de carteles en cartulinas.