Las etiquetas de botellas de vino, requieren de ciertos elementos que son precisos para crear una botella atractiva y que el producto tenga una personalidad, sin duda las etiquetas le dan concepto al producto no solo de bebidas sino de todos los productos, es preponderante la funcionalidad de este para generar una buen diseño de etiqueta, también se debe pensar mucho en el cliente y en la imagen de la empresa que genera el bien, a continuación se muestran algunas etiquetas para vino que son un ejemplo perfecto de algo original y distinguido, tal como lo es esta bebida.
Etiquetas que expresan finura
Una botella de vino tiene la distinción en su forma, este producto suele estar casado con la elegancia, y la etiqueta le da a su embalaje un gran aspecto, en especial cuando esta suelen cubrir toda la botella.
Otros diseños de etiquetas para botellas, se basan en el lugar de creación del producto, algunas imágenes son determinantes para lograr esta finalidad, cabe destacar que el diseño de las etiquetas va de la mano con lo que se quiere expresar.
Obras de arte en botellas
Algunas etiquetas son pinturas que son consideradas obras de arte, estas sin duda le dan cierto valor al producto, donde lo sofisticado varía dependiendo de los atributos del producto, cuando son más caros suelen tener etiquetas con alta expresividad de elegancia.
Las botellas de vino personalizadas son las que tienen de manera implícita la fecha y origen del contenido, por ello, es que suelen más sofisticadas, las tipografías y sus colores son una herramienta para lograr buenos resultados, hay etiquetas para bodas y 15 años.
Las etiquetas de productos se basan en mucho aspectos que van desde el diseño gráfico hasta la mercadotecnia y publicidad, en el siguiente vínculo se muestran otros ejemplos de etiquetas originales para botellas de vino.