Los dípticos cumplen la misma función que un tríptico, solo que este es mucho más sintetizado, en un tríptico se pueden usar muchos lados de sus 6 caras, en los dípticos solo cuatro, es como un cuaderno de cuatro hojas, tiene casi la misma función, solo que un díptico la información es más concreta y los temas suelen ser precisos, se usan para diversas ocasiones, a continuación se aprecian algunos diseños y modelos de dipticos en Word que pueden ser usados para promocionar un producto, conocer una institución, mostrar requisitos para un trámite y muchos otros manejo de información.
Dípticos académicos hechos en Word
Este tipo de documentos son muy usados para fines académicos, tanto para estudiar un tema en específico, como para dar a los alumnos con requisitos de trámites, el diseño suele ser sencillo, la información puede estar basada en incisos y puntos claros, en Word son muy fáciles de diseñar.
Hay también plantillas de dipticos para editar en la red, se bajan en formatos simples, para poder ser hechos en Word, algunos ya tienen imágenes de temáticas comunes, es buena idea ilustrar para poder aprovechar la imagen y usar poco texto, ya que el espacio en el documento pudiera ser insuficiente.
Dípticos para empresas
Algunas instituciones utilizan estos documentos para promocionar su producto y servicio, la información se basa en su visión, misión y objetivos, donde la ética se hace notar, es la manera más adecuada de conseguir nuevos clientes e inversionistas.
Un buen diseño de carteras y folletos en Word, tiene la calidad profesional suficiente para utilizarlo con el fin para lo que fue hecho, este programa cuenta con muchas herramientas sencillas de utilizar.
La creatividad en los diseños de dípticos, depende mucho del tipo de tonos, tipografías e imágenes que se utilizan, en el siguiente vínculo se ven otros diseños de dípticos hechos con Word.