Las caratulas de matematicas para niños de grados de primaria tienen detalles coloridos que agregan diversión al objeto, la escuela no debe ser una carga para ellos, deben aprender que el conocimiento no es responsabilidad, sino algo que los enriquece, por lo que es buena idea que realicen actividades lúdicas mientras se enseña un tema determinado, en el caso de las matemáticas crear la caratula tiene una vital importancia.
En este dibujo se pueden agregar algunas operaciones que pudieran ser destacas para que los niños las conozca o memoricen mientras las dibujan, ya sea una suma o una resta, depende del grado escolar que estén cursando.
Para algunas maestras, realizar la caratula de los cuadernos es la primera tarea encomendada a los niños, tiene parte importante en la evaluación del grado, debido a esto es que se ha considerado como una tradición, por lo que la práctica de hacer una caratula para personalizar una libreta acompaña a los individuos hasta su carrera profesional.
Para el caso de niños de preescolar existen bonitos diseños que se descargan, imprimen y se pegan en la hoja, ellos solo tienen que colorear los dibujos, a continuación se ven algunos ejemplos de este tipo de caratulas de matematicas para niños y otras materias.
Imágenes para colorear como parte de caratulas de matematicas para niños
Se encuentran en el mundo de internet cientos de ideas para que los niños coloreen a modo de crear una caratula original, no es necesario que se utilice un símbolo basado en la materia, puede ser cualquier otra imagen, para el caso de las matemáticas hay una gran cantidad de imágenes, desde los números, hasta los signos de operaciones, el de la resta, la suma o la división, una bonita caratula suele incluir todos estos elementos. Procura elegir un solo dibujo para no saturar a los menores, un bonita muñeca como la que se aprecia en la siguiente imagen es una muy buena idea.
Estos esquemas suelen tener un espacio libre para colocar la información que toda caratula de matematicas para niños tiene, que son el nombre del alumno, del colegio, de la maestra y el grado que esta cursando, además de personalizar el cuaderno, estas acciones de identidad tienen una función de localización, ya que si el niño pierde su cuaderno en el colegio es fácil encontrarlo debido a que en la caratula se encuentra claramente el nombre del alumno, es buena idea que todo sea resaltado con colores.
Para colorear se usan plumones, colores de madera, de cera e inclusive acuarelas, otro ejemplo de imágenes para caratulas se ven en la siguiente imagen.
Coloridas caratulas de matemáticas
También hay caratulas de matematicas para imprimir a color, donde no hace falta colorear, solo agregar la información requerida, se encuentran de todo tipo de materias, como español, literatura, historia y ciencias, para localizarlas solo hace falta navegar un poco en los buscadores y listo, se guarda la que más gusta, procura elegir la calidad correcta para que los dibujos no luzcan pixeleados, cabe destacar que también hay páginas en donde se pueden manejar las medidas de las imágenes, logrando generar el tamaño correcto para imprimir, agregar la información y pegar en la hoja del cuaderno.
Cuando el niño es un poco más grande, por ejemplo una edad de 8 a 10 años, ya saben dibujar, por lo que las caratulas para colorear y dibujar suelen ser más elaboradas, inclusive se usan letras con rellenos, se agregan márgenes y se anexa una figura divertida, una regla con ojos es algo ocurrente y fácil de generar, la siguiente portada o caratula que se aprecia tiene factores especiales que cumplen con la temática, utilizando además de un personaje elementos que hacen referencia a la matemática.
Estas son tan solo algunas ideas que puedes hacer para crear las portadas de los cuadernos de tus hijos, se hacen por lo regular al inicio del ciclo escolar.