En celebraciones religiosas es tradición entregar recuerdos, que conmemoren la ceremonia, por lo regular se da en bodas, bautizos, XV años y bautizos, el uso de ideogramas religiosos es lo más adecuado, la originalidad se aprecia en cómo se usan estas efigies, se pueden hacer objetos funcionales o simplemente decorativos, la tendencia es entregar objetos que tengan alguna utilidad, como un llavero por ejemplo, la bisutería y joyería también es algo que se usa constantemente a modo de recuerdo, a continuación se ven algunos bonitos recuerdos para primera comunion modernos, que sin duda ayudaran a recordar permanentemente la celebración a todos los integrantes de la fiesta.
Manualidades y recuerdos
Hacer recuerdos de manera manual es algo clásico, es fácil generar un bonito recuerdo, solo basta creatividad, un alhajero es una buena idea para entregar en una comunión, el recipiente hay decorarlo con papel que tenga impresa la fecha del evento y algún símbolo religioso.
Otro tipo de ideas de como hacer recuerdos para comunion, es en primera instancia elegir la imagen que expresara el motivo de la fiesta, las efigies más usadas son las cruces y los ángeles, una pequeña botellita decorativa impresa con los datos de la celebración es una buena idea.
Modernos recuerdos
Dentro de la modernidad en los recuerdos religiosos, sobresalen en los sencillos donde sobresale el ingenio, una cruz con chocolates y galletas, es algo innovador y sin duda genial para entregar en este tipo de eventos.
Dentro de la decoracion de primera comunion, se deben considerar los recuerdos, estos forman parte de todo el conjunto ambiental, algo muy original para regalar, es una obra hecha con bisutería, pueden ser unos aretes, un llavero o una pulsera.
Las comuniones son fiestas donde los recuerdos son imprescindibles, en el siguiente vínculo se aprecian más originales recuerdos de comunión.