Los folletos que hacen referencia a viajes turísticos suelen tener ciertas características en su diseño, es regular el uso de ciertas tonalidades, además de fotos de los lugares a los que se está haciendo referencia, la información bien definida es elemental para atrapar la atención del lector, alguno son en forma carta y otros en tríptico, todo depende también de los estilos que se le imprime, estos suelen ir desde lo tradicional hasta lo moderno y artístico, sin duda este tipo de folletos es una base para comprender el diseño gráfico y visual clásico, a continuación se ven algunos ejemplos de folletos turisticos sencillos.
Folletos para ciertos lugares
Cuando se trata de destinos tropicales, los folletos deben ser coloridos, especialmente haciendo referencia a tonos azules y amarillos, que hagan referencia a una playa, esta sensación se logra con fotografías de los lugares, cuando se da la sensación de placidez es cuando se aprecia de manera directa los precios.
Otra de las caracteristicas de un folleto turistico, más tradicional son los trípticos, los cuales sintetizan la información de una manera concisa y el lector la puede entender fácilmente, es ideal jugar en todo momento con imágenes.
Modernos diseños de folletos turisticos
Existe cierta modernidad en los diseños de los folletos, los colores y las tipografías son más llamativas y la información mucho más cortas, algunas obras son tipo collage de imágenes que sin duda atrapan la atención del lector.
También hay folletos turisticos para niños, ya que se muestran los destinos donde los pequeños pueden para un rato y vacaciones muy divertidas, este tipo de diseños pueden ser explosivos en colores y usar animaciones o dibujos.
La información de los folletos tradicionales es muy concisa pero bastante seria, la modernidad es hablar a lector como si este fuera un amigo, en el siguiente vínculo se logran ver otros diseños sencillos de folletos turísticos.