En esta oportunidad queremos enseñarte como hacer tarjetas de negocio con técnicas manuales. En estas se deja un poco de lado el sentido práctico de la tecnología para regresar al estilo exclusivo y auténtico de los detalles manuales. Mira!…
Con pinturas de acuarela y acrílicas
La acuarela es una de esas pinturas que nos regala muchas opciones para decorar y personalizar las tarjetas de todo tipo. En esta ocasión queremos enseñarte lo que se puede hacer con estas sobre tus tarjetas de tipo profesional, aprovechando sus colores traslúcidos, que en ningún momento restan protagonismo a los datos.
En la primera foto ves cómo se usa un gotero para distribuir por los bordes de un bloque de tarjetas los colores deseados. En este diseño se usa el color naranja, rojo y azul para pintar los bordes. Si caen gotas sobre la superficie no importa, pues estas darán un estilo más original y artístico a tus tarjetas.
La siguiente es una tarjeta en la que se usa una esponja humedecida con acuarelas del color deseado. También se salpican unas gotas diminutas de los mismos colores para mayor impacto visual de color. Se deja secar muy bien la acuarela y sobre esta se plasma la plantilla de acrílico con los datos de la tarjeta.
Estas plantillas de tarjetas de negocios en acrílico las puedes mandar a hacer en la agencia de publicidad o imprenta y grabarla sobre la cartulina con tinta como si fuese un sello.
La pintura acrílica en aerosol es sin duda una manera más rápida y homogénea de dar color a los bordes de tus tarjetas. Solo tendrás que apilar los bloques de tarjetas con la ayuda de una prensa o pinza y aplica la pintura por todos los bordes de estas.
Con sellos de caucho
Los sellos de caucho siguen siendo una gran opción para hacer tarjetas de presentación, tal como lo ves en la última foto. Esta alternativa es quizás de la más sencilla y rápida que hay para hacer. Los sellos de caucho también se pueden mandar a hacer en la imprenta o agencia de publicidad y usarlos cuando quieras.
Por ejemplo, estos se verán muy bien sobre cartulinas recicladas, sin nada más que el adorno que representa la caligrafía escogida para el sello.
Ahora ya tienes muchas opciones para hacer unas tarjetas personalizadas con el estilo artesanal y artístico que necesitas. Pero si quieres ver opciones de como hacer tarjetas para imprimir puedes hacerlo en tarjetas de presentación empresarial y tarjetas de presentación negras. Hasta pronto!