Los trípticos resumen la información para que se entienda de mejor manera, esta síntesis es muy usual y su utiliza para diferentes fines, para el colegio es sin duda una opción adecuada para que los pequeños aprendan mucho más sencillo, ya que las principales ideas del tema elegido en el tríptico es conciso y fácil de leer, hay una gran cantidad de diseños que para el fin escolar tienen que destacar por su color e ilustraciones, existen aplicaciones en computadoras y teléfonos inteligentes que donde se pueden diseñar y armar fácilmente este tipo de anuncios informativos, a continuación se muestran algunos modelos de tripticos escolares originales y divertidos.
Diseños de trípticos para niños
Un el diseño de libros infantiles el arte pop-up es la tendencia, estos son muy divertidos ya que existe un aspecto lúdico y de enseñanza, en los trípticos también se logran generar estas características.
Hay algunas plantillas de tripticos en word, este programa es fácil de usar, es importante definir el armado, ya que los trípticos son una hoja con diferentes dobleces, algo original es que el niño lo realice como una tarea y puede pegar imágenes con pegamento, cuando ya se tiene armada la pieza.
Diseños hechos a mano
Algunas tareas escolares para la casa se hacen cortando y pegando papel, armar un tríptico con esta técnica es algo muy original, ilustrar con recortes es algo muy tradicional en este tipo de tareas, tal como se aprecia en la siguiente imagen.
Cuando se trata de algo infantil, es ideal usar imágenes animadas, de esta manera se vuelve más llamativo el objeto informativo, en algunos diseños hay más animaciones que texto, un tríptico debe tener poco texto, este debe ser conciso y directo.
Los trípticos son elementos que muestran información directa, cuando se trata de obras para niños es ideal que estos sean coloridos, en el siguiente vinculo se ven otros ejemplos divertidos.