Los trípticos son muy solicitados para trabajos escolares, ya que sirven para sintetizar información, de esta manera los alumnos aprenden a generar un reporte preciso y concreto que llame la atención del lector, en lugar de exponer un tema es bastante regular que se entreguen trabajos y tareas en forma de trípticos, este tipo de documentos son importantes para establecer temas y darles claridad, además se pueden usar imágenes que refuercen el texto colocado, a continuación se pueden ver algunos diseños y modelos de tripticos escolares, fáciles de hacer en manualmente y en programas en la computadora.
Trípticos llenos de color para el colegio
Todo depende del tema para agregar al documento color, texto, tipografía e imágenes, incluso se pueden anexar gráficas, todos los lados del tríptico deben ser aprovechados, de esta manera se invade mucho mejor el tema y se clarifica lo que se pretende enseñar.
En los modelos de tripticos escolares, se juega mucho con los colores, las fotos también son importantes, hay trípticos que sobre una imagen en su totalidad se genera el texto, este al desdoblar se genera visualmente algo muy original, al igual que un libro pop up.
Trípticos caseros
Cuando se hace un tríptico casero se utilizan recortes e imágenes para pegar, incluso dibujos, la idea de estos es animar la información, dándole un buen toque original al texto, envolviendo al lector, logrando así su objetivo como documento.
Hay en la red plantillas de tripticos para publicar, se pueden descargar y editar al gusto, en programas como Word, es muy sencillo generar este tipo de documentos tan necesarios para el aprendizaje en la academia o colegio.
Los trípticos son documentos que no pierden su uso, ya que se reinventan originalmente con cada diseño, en el siguiente vínculo se aprecian más diseños basados en tareas escolares.