Las invitaciones de bodas tienen que ser creativas, elegantes y en ocasiones divertidas, hay que destacar que este evento es una ceremonia religiosa, algunas personas toman este carácter para crear una celebración elegante y esto se debe reflejar en la invitación, en la búsqueda de la originalidad, se busca romper con paradigmas establecidos en cuanto a la seriedad de este evento, y algunas invitaciones suelen ser divertidas, todo diseño va a acompañado de ciertos factores determinantes que tienen que reflejar el motivo del evento, a continuación se muestran algunos diseños de invitaciones de boda diferentes y que pueden ser utilizadas para el civil o iglesia.
Invitaciones jocosas y ocurrentes
Algo divertido es jugar con los prejuicios que tiene un matrimonio, imágenes animadas pueden ser la esencia de alto con estas características, la forma de la invitación también es determinante para crear un documento exclusivo, jocoso y completamente diferente.
En el diseño gráfico y visual existe una evolución creativa, que se basa en tendencias, por ejemplo en ciertas invitaciones para bodas modernas, sobresale la forma de la invitación, puede ser una caja o un elemento como un disco acetato por ejemplo.
Invitaciones y objetos funcionales
Otra tendencia en este tipo de invitaciones es usar un objeto o elemento con otra funcionalidad, por ejemplo, un llavero que tenga la información del evento, para no perder el tradicionalismo, una idea genial es utilizar un calendario como invitación de boda.
Otro tipo de invitaciones de boda modernas son las que requieren de usar intelecto, un rompecabezas por ejemplo, en la siguiente imagen se logra ver un diseño muy original, esto sin duda marca y expresa que será una fiesta única y diferente.
Las invitaciones de boda se pueden hacer con diferentes estilos y formas, en el vínculo se muestran otros documentos diferentes y singulares.